Estas planificaciones fueron realizadas en la Escuela Cardenar José María Caro, ubicada en el sector de Chorrillos alto, Viña del Mar. Un sector con alta vulnerabilidad, estas tubieron éxito, ya que los alumnos se divirtieron y aprendieron gracias a que cada clase tenía relación con la anterior y usamos actividades entretenidas para su aprendizaje.
Son totalmente recomendadas, estas se enfocaron principalmente en la producción de textos. Partiendo primero con conocer la estructura de un textos, conociendo sus elementos para que posteriormente ellos hicieran uno usando la metodología de Flowers y Hayes. Que consta con la organización de las ideas, con un desarrollo y por último un análisis y evaluación de los realizado.
Que se muestra en la tabla siguiente:
Organización
de las ideas
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Desarrollo
|
Análisis y
evaluación
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Planificación,
organización de las ideas.
Fases:
-Elección de
delimitación del tema.
-Identificar
el destinatario
-Recolección
de la información.
-Elaboración
del cuestionario mental.
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Representación
de las ideas utilizando el código escrito de la lengua materna.
-Escritura
inicial
-Formato
- Selección
de aspectos enunciativos referentes al texto expositivo y narrativo.
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Permite
evidenciar los avances y fallas de los estudiantes al construir el texto
expositivo.
-Evaluación
lingüística
-Superestructura
del texto expositivo.
-Macroestructura:
Ideas centrales, sentido global y esencia significativa del texto.
-Microestructura:
mecanismos de cohesión, uso de proformas gramaticales.
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